Adiós, gigante
Andrés Iniesta jugó su último partido con el Barcelona
El capitán que se va, a sus 34 años y después de 22 en el club catalán, levantó su novena y última Liga
(Foto: Archivo El Gráfico)
En un Camp Nou sólo iluminado por los flashes y a ritmo de batucada, el Barcelona festejó el octavo doblete de su historia, al tiempo que despedía definitivamente a su capitán, el mágico Andrés Iniesta.
Entre la alegría, la emoción y la nostalgia, el club azulgrana puso fin a su gran temporada con un espectáculo de música y color, que rindió tributo a los campeones de la Liga española y de la Copa del Rey y, sobre todo, a Iniesta.
El capitán que se va, a sus 34 años y después de 22 en el club catalán, levantó su novena y última Liga. Y recorrió un pasillo de honor formado por sus compañeros.
Iniesta recibió de manos del presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, su trofeo número 32 con la camiseta azulgrana.
Entre gritos de "¡Iniesta, Iniesta, Iniesta!" y con las lágrimas al borde de sus ojos verdes, lo levantó y compartió con sus compañeros, antes de hacerse la foto oficial también con la Copa del Rey.
"Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo", declaró Iniesta, visiblemente emocionado, después de recibir su camiseta enmarcada de manos de su esposa y de sus hijos.
Luis Suárez y Jordi Alba no podían contener las lágrimas. Después, todos juntos dieron la tradicional vuelta al Camp Nou.
Iniesta, el hombre que convirtió a España en campeona del mundo con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, fue el gran protagonista de la última jornada del futbol ibérico.
Y tuvo un broche de oro a su brillante carrera en el Barcelona -nueve Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes-, con su último triunfo con la camiseta del Barcelona, un 1-0 ante la Real Sociedad. El gol fue de Philippe Coutinho.
Y así se despidió Iniesta, El Gasparín, del club de sus amores, el único futbolista que logró la admiración unánime de compañeros y rivales y de todas las hinchadas del futbol español.
"Ha sido emocionante, son momentos históricos que todo el mundo recordará", afirmó el técnico Ernesto Valverde, muy emocionado.