Deporte amateur
Póquer de medallas, en Querétaro
Adriana Arellano es campeona nacional en salto con garrocha
(Foto: Óscar Ramírez Cario)
Por: Óscar Ramírez Cario
Cuatro medallas para Querétaro dejó el tercer día de actividades de la Olimpiada Nacional en atletismo, en la pista del Parque 2000. Los metales fueron un oro, dos platas y un bronce.
Adriana Arellano destacó por el oro en salto con garrocha en juvenil menor, con 3.35 metros, dejando en el segundo lugar a María José Muñoz y en el tercero a Diana Romero, ambas de Jalisco. Además, la queretana sorprende a propios y extraños porque apenas tiene 11 meses practicando este deporte y esta es su primera Olimpiada Nacional.
Axel Villarreal consiguió el segundo lugar en salto triple con 13.63 metros en la división juvenil menor, superando su récord personal. La otra plata para la entidad sede fue para Ander Pérez en salto de longitud categoría infantil mayor, con 6.21 metros.
El bronce para la selección queretana se lo colgó Sofía Mojica en bala juvenil menor, con 41.36 metros. El oro fue para Tania Domínguez, de Chihuahua y la plata para Wendy Quiñones, de Sinaloa.
“Muy contentos siendo sede de este evento. Gracias a Conade, que tuvo la confianza por hacerlo, contentos también con el desarrollo de todos nuestros atletas. Hay crecimiento, hay competencia y vienen cosas mucho mejores y mayores en atletismo”, indicó orgulloso y optimista, el director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Markus López.