Elecciones 2018
Así les fue a los candidatos de la jefatura de gobierno de la CDMX en la Ibero
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana pusieron en 'jaque' a los candidatos
(Foto: Archivo El Gráfico)
DURO Y A LA CABEZA. Alumnos de la Universidad Iberoamericana cuestionaron a Claudia Sheinbaum sobre el caso Rébsamen, la oposición de su partido al Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, así como la alianza con el PES y si con ello no corren riesgo los derechos de la comunidad LGBTTTI.
SACÓ EL PLAN. Alejandra Barrales presentó a los estudiantes de la Ibero su plan maestro para la ciudad, el cual está visualizado para los próximos 30 años. Ante ellos, señaló que es prioritario que en la capital prevalezcan los derechos y las libertades para todos los habitantes.
NO FUE BIENVENIDO. Como si fuera mal karma para los priistas, ahora Mikel Arriola fue despedido con gritos y pancartas tras encontrarse con alumnos de la Iberoamericana. Fue cuestionado por un joven sobre su postura en contra de la comunidad LGBT y por qué debería votar por él.
SEGURA. Mariana Boy aseguró que revisará las cámaras de videovigilancia y botones de pánico, las cuales señaló que son una inversión desperdiciada del gobierno capitalino. También descartó una posible alianza con el candidato del PRI, Mikel Arriola.
RUDEZA. Purificación Carpinteyro ofreció activar la alerta de género y brindar clases de autodefensa a las mujeres capitalinas para combatir los feminicidios y la violencia de género. Le cuestionaron sus vínculos con la maestra Elba Esther Gordillo.
MUCHO TIEMPO. El humanista Marco Rascón dijo a la comunidad de la Ibero que es necesario cambiar la manera de hacer política ya que “estamos acostumbrados a lo inmediato y breve, hace falta pensar en políticas a largo plazo”.
VOTO DE CONFIANZA. Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de gobierno de la CDMX, exhortó a los asistentes al foro organizado por la Ibero, a participar y votar por la primera mujer que no cuenta con respaldo de un partido político.