¡Y no hacen fiesta!
Selección femenil con boleto para Uruguay 2018
Las chavitas del Tri Sub 17 ganaron su pase al Mundial, tras derrotar a Canadá
(Foto: Especial)
FLORIDA.— La Selección Mexicana de futbol femenil Sub 17 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, luego de vencer 2-1 a su similar de Canadá, en semifinales del premundial de la Concacaf.
Los goles de la victoria del Tri femenil fueron obra de Anette Vázquez, al minuto seis; así como de Nicole Pérez, por la vía del penal al 45; mientras que Teni Akindoju logró el empate momentáneo al 37.
Además el Tri femenil buscará el título del Premundial este martes, frente a Estados Unidos (que derrotó a Haití).
Todo comenzó muy bien para las “verdes”, que se adelantaron en el marcador al minuto seis por medio de Anette Vázquez, quien puso el esférico en el fondo de las redes con un certero cabezazo para el 1-0.
Con esta anotación el cuadro mexicano buscó manejar el juego y lo logró; sin embargo, Canadá logró el tanto del empate, 1-1, por medio de Teni Akindoju al minuto 37.
Cuando parecía que se irían al descanso con la paridad, la canadiense Jayde Riviere derribó dentro del área a la mexicana Alison González para que se decretara la pena máxima. La encargada de ejecutar desde los once pasos fue Nicole Pérez, quien lo hizo de manera correcta para devolverle la ventaja, de 2-1, a México.
Para el segundo tiempo, el cuadro de Canadá no tuvo más opción que la de ir al frente con todo en pos del empate, mientras que el cuadro de Mónica Vergara apostó por el contragolpe. Al final ya no se movió el marcador y el Tri femenil logró su boleto a Uruguay 2018.
La entrenadora Mónica Vergara recalcó que “nuestro primer propósito era calificar al Mundial y ahora estamos pensando en llevarnos la Copa”.
Vergara añadió que: “Me siento muy orgullosa de ser entrenadora de estas chicas y de que ya se dieron cuenta de que cuando uno es perseverante, los sueños se cumplen”.
Tras el silbatazo final, las chicas celebraron con el clásico grito de “¡Nos vamos al Mundial!, ¡nos vamos al Mundial!” frente a la tribuna en la que estaban la porra y sus familiares.