EN SAN MATEO OTZACATIPAN
Adicto le prende fuego a su compañero en Toluca
Durante pelea de adictos, sujeto roció a su rival con solvente y le prendió fuego
Una riña entre adictos a los solventes, provocó que uno de ellos arrojara thinner a su rival y le prendiera fuego ante la mirada aterrada de vecinos de San Mateo Otzacatipan, quienes en ese momento celebraban la fiesta del santo patrono.
Los hechos sucedieron la tarde de este sábado, sobre la calle prolongación Unión, esquina con Morelos.
Eran las 16:50 horas, aproximadamente, cuando lugareños reportaron al 911, que una persona estaba envuelta en llamas.
“Dice la gente que fue una riña entre viciosos, entonces uno sacó una botella de thinner, lo bañó y le prendió fuego”, explicaron autoridades de la Policía Municipal.
Los involucrados fueron identificados como Candelario Patricio Pinchado, de 44 años, vecino de la zona y Carlos González Martínez, de 40, con domicilio en Santiago Miltepec.
Vecinos aseguran que ya intoxicados, ambos discutieron y llegaron a los golpes, sin embargo, Juan Carlos tomó la botella y roció a su rival.
“Le aventó todo el líquido y posteriormente le prendió con un cerillo, la gente no pudo detenerlo y nos llamaron”, explicó la fuente policiaca local.
El presunto responsable fue detenido por autoridades calles adelante, cuando ya intentaba huir.
Tuvieron que intervenir paramédicos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para auxiliar y trasladar a Candelario, al Hospital General de Toluca, Adolfo López Mateos.
“Son quemaduras de segundo y primer grado, por eso se lo llevaron rápido en la ambulancia”, puntualizó la policía.