Marcha del Orgullo
Transexuales son discriminados en la comunidad LGBT
Negraconda acusa que ha sido discriminada por gente de la comunidad LGBTTTI
(Foto: Edlin Cabrera, El Gráfico)
CDMX.– Tiene 23 años, dos de ellos descubriéndose como mujer, y seis los que ha vivido deslizándose sobre las cuatro ruedas de su patineta, encima de esa amiga que lleva a todas partes. Sobre ella se desplaza con gran agilidad, completamente libre como su pensamiento, con giros y trucos cambiantes como sus looks.
La conocen como Negraconda y es una de las Drag Queens más reconocidas de Guadalajara, ciudad que vio nacer y crecer a esta amante del skate, que además Estudió Adiestramiento Canino y busca entrar a la licenciatura en Psicología.
Llegó a la Ciudad de México con el único objetivo de sumarse a la marcha número 40 con la que año con año, la comunidad LGBTTTI exige el apoyo de la sociedad para lograr una mayor inclusión, ya que ella ha vivido en carne propia la discriminación y la saña, entre las personas del mismo sector con el que se identifica.
ACTIVA. Dani Torres, el nombre con el que fue registrada, es consciente de que es necesario replantear la percepción de la comunidad a la que pertenece y presentar nuevas ideas que “permitan generar un cambio, a partir de las entrañas del movimiento, y así propagar una vida en la que todos gocen de los mismos derechos”, dijo a EL GRÁFICO.
A través de actividades artísticas, promueve la tolerancia y brinda el apoyo que necesitan sus semejantes para atravesar la complicada etapa de aceptación. Reconoce que para lograrlo su familia, amigos y su pareja Alex, han sido elemento clave para reafirmar sus sueños.