Hoy se completan
Los octavos de final no son aptos para cardiacos
Destacan Argentina contra Francia; Uruguay ante Portugal; así como Brasil con México y España frente a Rusia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Cuando falta la jornada de hoy para conocer a los últimos cuatro invitados a los octavos de final, ya hay llaves que son muy atractivas y no aptas para corazones débiles.
La ronda empezará el sábado a las 9:00 horas en Kazan, donde Francia, equipo invicto y líder del grupo C parece ser el favorito para enfrentar a una Argentina que sólo ha tenido chispazos en el certamen. La buena noticia para la Albiceleste es que Lionel Messi y Ever Banega ya despertaron.
Ese mismo sábado, pero a la 13:00, Uruguay, que ganó sus tres juegos, se verá las caras con un Portugal que ya demostró que depende de lo que haga Cristiano Ronaldo en la cancha.
Los Uruguayos parecen llevar ventaja, pues avanzaron con tres triunfos y mucha garra en su artillería pesada: Luis Suárez y Edinson Cavani tienen sed de goles.
El domingo, será el turno de España en una prueba de fuego, pues le tocó jugar con el anfitrión Rusia, que en dos duelos metió ocho goles (aunque recibió tres de los charrúas). La Furia Roja no luce tan segura, pero sí con lo suficiente para amargarle la fiesta al conjunto local.
Croacia, la otra selección que ganó sus tres cotejos, medirá fuerzas con Dinamarca. Sin hacer mucho ruido, con la cautela de un depredador, el seleccionado croata se perfila como el caballo negro de esta justa.
Dinamarca fue segundo del Grupo C, pero sólo consiguió una victoria y dos igualadas.
A TRASCENDER. El lunes, en Samara, El Tri buscará su pase al tan ansiado quinto partido. Pero llegará deprimido, tras pasar de panzazo, y se encontrará con un Brasil invicto, que viene de menos a más en el certamen.
Finalmente, Suecia, que sorprendió al quedarse con el primer lugar del grupo F sostendrá un enfrentamiento netamente europeo, contra los suizos.