Hugo cobraba a futbolistas por jugar

El sobrino del “Pentapichichi” reveló que su tío pedía una cuota a los jugadores de Pumas para ser parte del once titular

Hugo Sánchez
Deportes 04/04/2013 09:22 Actualizada 11:24
 

En el 2000, Hugo Sánchez regresó a su alma máter, los Pumas de la UNAM, esta vez como director técnico, dirigiendo al conjunto universitario en dos etapas, la primera poco exitosa por problemas con varios directivos y la segunda la más fructífera, pues llevó a los auriazules a conseguir un bicampeonato en el año 2004.

Tras este éxito, desafortunadamente, la carrera de Hugo como entrenador no ha sido tan brillante como se esperaba, pues no tuvo éxito con la Selección, ni con el conjunto español del Almería y recientemente, con los Tuzos del Pachuca.

Por si fuera poco, el ex jugador del Real Madrid se ha visto envuelto en un nuevo escándalo, luego de que uno de sus sobrinos, Horacio Sánchez, acusara a su tío de su fracaso como futbolista profesional, pues el joven que debutara en Pumas no contó con su apoyo.

De acuerdo a goal.com, Horacio comentó en una entrevista a un diario deportivo nacional que Hugo, durante su época como timonel del conjunto del Pedregal, cobraba cierta cantidad de dinero a la plantilla para formar parte de la alineación titular.

“Es de las cosas por las cuales no jugué, ¿Cómo iba pedir dinero a su sobrino? Era una de las causas por las cuales no tuve participación… (Francisco) Fonseca, que nunca metió un gol en toda la temporada (Apertura 2004), siendo titular, jugando todos los partidos, solamente metió goles en las finales y de eso es de lo que vivió; fue al Mundial y muchas otras cosas, pero al final es de los que te digo que soltó ‘lana’" indicó el sobrino del “pentapichichi”.

De acuerdo al familiar de Sánchez Márquez, el ex delantero del Rayo Vallecano tenía una cuota establecida que se cobraba mensualmente y que variaba dependiendo de cada contrato, un acto que hizo que Horacio se desencantara del futbol mexicano y por lo cual renunció a convertirse en un profesional.

Según maspormas.com, en noviembre de 2005, ese mismo periódico publicó una nota en donde la directiva de la escuadra de la UNAM acusaba al representante de Hugo de cobrar ciertas comisiones a los jugadores.

Las reacciones no se han hecho esperar y uno de los primeros en hablar fue precisamente “El Kikín”, quien negó lo dicho por Horacio y aseguró que se trata de un problema familiar, mientras que el ex jugador de los Pumas, Ailton Da Silva, indicó en su cuenta de Twitter que Hugo jamás le cobró ni un centavo para ser titular en el equipo.

Google News - Elgrafico

Comentarios