Romperredes
Harry Kane es el orgullo de la Selección de Inglaterra
Con cinco tantos, el jugador aventaja a CR7 en la carrera para ganar la Bota de Oro
(Foto: Archivo El Gráfico)
A los 24 años, Harry Kane se convirtió en apenas el segundo jugador de Inglaterra en anotar en sus dos primeros partidos en una Copa Mundial, y en el tercero en marcar un hat-trick en el torneo, después de Geoff Hurst y Gary Lineker.
Kane suma ya cinco goles, los mismos que sirvieron a Thomas Müeller para llevarse la Bota de Oro en Sudáfrica 2010. Además, tomó ventaja sobre Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo en su pugna por hacerse con dicho galardón en Rusia 2018.
“Un milagro de una temporada”, así lo llamaban en Inglaterra tras su primera campaña con Totthemham, en 2015. Nueve jornadas consecutivas sin marcar un gol en el inicio de la siguiente hicieron famoso ese cántico en los estadios de la Premier League. Kane lo silenció con dos botas de oro inglesas. En 2017, marcó 56 veces, dos más que Messi.
Ahora es capitán y pilar de la selección inglesa que dejó buenas sensaciones en la fase de grupos y en parte es gracias a “HurriKane”. De los 8 goles anotados hasta el momento, 5 son obra Harry. Doblete ante Túnez y tres a Panamá.
“No hay muchos jugadores que hayan anotado un triplete en un Mundial y me siento muy orgulloso”, afirmó.