Los beneficios que lleva una mascota a casa son muchos, pero es necesario que, además de satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, ejercicio y juego, se cuide su salud. En 7 de cada 10 hogares de México hay por lo menos una mascota.
Males mayores
Al no prevenir con una visita al médico especialista, pone en riesgo a los animales, enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos son una amenaza mortal.
Los perros y gatos que no tienen un calendario de vacunación y/o desparasitación están amenazados, pero además pueden transmitir males a humanos, advierte la veterinaria Estrella Barrios Velarde, asesora de Boehringer Ingelheim Animal Health.
La experta médica indica que cada vez hay más medicinas preventivas que son la mejor herramienta para garantizar la salud de las mascotas, así como de las personas que están en contacto con ellas.
Alerta saludable
La Organización Mundial de Salud reconoce que de 174 enfermedades infecciosas transmisibles de animales a humanos 53 afectan a perros, por lo que es importante ponerlos a salvo de parásitos: amibas, virus, gusanos, así como pulgas, garrapatas, ácaros.
Los dueños de canes pueden prevenir enfermedades echando mano de medicamentos modernos, desparasitantes masticables como Nexgard Spectra. Este fármaco elimina parásitos en pocas horas, funciona como premio o recompensa por su sabor a carne, haciendo más llamativa y fácil su ingesta.
Sandra Cortés Robles, directora asociada de Boehringer Ingelheim Animal Health dice: “Es fundamental concientizar a las personas acerca del cuidado integral de la mascota… nutrición acorde a sus necesidades, atención veterinaria periódica y medicina preventiva innovadora y de calidad”.