Mundial Rusia 2018
Suecia ya no depende de Zlatan
La selección sueca juega mejor en equipo sin la estrella, aseguran miembros del equipo
(Foto: Archivo El Gráfico)
En este Mundial, Suecia no solo ha vuelto a los primeros planos de la elite del futbol, sino que instalada en cuartos de final, demostró que su fiesta ya no depende de Zlatan Ibrahimovic.
Por primera vez en 24 años, el conjunto escandinavo se metió en los cuartos de final de un Mundial. Sigue Inglaterra en su camino, pero más allá del resultado ya trascendieron más allá de lo que se esperaba hasta en su propio país.
La conclusión es obvia: el equipo sueco juega mejor sin la mayor estrella de su historia. Ya no trabajan para el crack, ahora el juego no está orientado hacia el gigante sueco.
"No tenemos calidades individuales como Alemania. Pero somos un buen equipo", explicó Emil Forsberg, autor del remate del gol que definió el pase a cuartos, 1-0, ante los suizos.
El técnico Jane Andersson asegura que no le gusta hablar ya sobre Zlatan, porque lo importante es que “el juego de conjunto prevalece sobre las personas y aquí hay un gran espíritu de equipo".
Mientras que el delantero sueco Marcus Berg señaló que el conjunto escandinavo ha aprendido a jugar sin Ibrahimovic.
Berg es el delantero titular de esta Suecia que en el clasificatorio europeo dejó en el camino a a Holanda y en la repesca a Italia. Ya en Rusia 2018 opacó a Alemania en el Grupo F y eliminó a Suiza en octavos.
"Considero que hemos jugado muy bien estos dos años sin Zlatan. Es el mejor jugador que ha tenido Suecia en la historia, pero aprendimos a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bastante bien. Debemos continuar de la misma forma", aseguró Berg, quien lideró el ataque sueco con ocho tantos en la fase de clasificación para Rusia 2018.