venía de Tampico
Mueren pasajeros y chofer de un autobús del ADO, en la México-Pirámides
El camión de pasajeros se impactó de lleno contra la parte trasera de una camioneta de redilas cargada con madera
(Foto: Ignacio Ramírez)
Por Ignacio Ramírez
Tres personas abordaron un autobús de pasajeros sin saber que sería su último viaje. El conductor del camión de la línea Autobuses del Oriente (ADO) y dos pasajeros, murieron ayer en un choque por alcance sobre la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro 9+250 poblado de Los Ángeles, en el municipio mexiquense de Acolman.
llevaba 25 pasajeros. Se trata de un autobús Volvo, placas 97AHL de la línea ADO, que procedía de Tampico Madero hacia la Ciudad de México, en el que viajaban al menos 25 pasajeros.
El accidente ocurrió minutos después de las 7:00 horas de este sábado y además del chofer cobró la vida de una mujer de unos 40 años y un hombre de casi 60, cuyas identidades se desconocen.
“Perdieron la vida en el accidente el conductor y dos pasajeros, de los cuales se desconocen sus generales”, detalló la Policía estatal.
El camión de pasajeros se impactó de lleno contra la parte trasera de una camioneta de redilas, marca Dodge, de color rojo, placas 004EEC, cargada con madera con tres tripulantes, quienes resultaron lesionados.
Policías federales acudieron a atender el percance, mientras que paramédicos de la ambulancia de Protección Civil de Acolman en la unidad 082 confirmaron los decesos y atendieron a los lesionados.
vuelca camioneta. La fuerza del encontronazo provocó la volcadura de la camioneta de carga hacia una hondonada a la orilla de la carretera.
A decir de los pasajeros, el conductor, identificado como José Manuel Hernández Valera, se apreciaba cansado y continuamente titubeaba al volante.
Aunque los usuarios sospechan que le ganó el sueño, serán las autoridades ministeriales las que determinen las causas del percance.
Bomberos de Acolman acudieron a rescatar los cuerpos y retirar los vehículos. Policías federales acordonaron la zona, y la circulación a la CDMX se vio afectada.