No piensa en el retiro
Gianluigi Buffon fue presentado oficialmente como nuevo arquero del PSG
El legendario portero italiano, de 40 años, confesó que se siente con el entusiasmo de un chavito por la llegada a su nuevo equipo
(Foto: Archivo/El Gráfico)
El legendario portero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, confesó en su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) que aterriza en la capital con “el entusiasmo de un chavito”.
“Aterrizo en París con el entusiasmo de un chavito. Mi credencial de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno”, declaró el campeón del mundo con Italia en 2006.
En el estadio del Parque de los Príncipes, “Gigi” indicó que “estoy muy motivado. Siento una energía particular, quizá sea el ambiente de París o el de los aficionados o el del club, que se ha esforzado para que venga”.
Y añadió: “Tengo 40 años, pero estoy en un excelente estado físico y mental. Vengo a demostrar que soy un gran portero y creo que lo conseguiré”, para luego afirmar que no le han prometido el puesto de titular y que luchará por él “como siempre he hecho”.
Restó importancia a las canas y afirmó que el futbol ha cambiado mucho y ha alargado las carreras de los jugadores: “Con treinta y tantos nos encontramos a algunos que todavía son de los mejores del mundo”, indicó, en alusión al portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.
“No sé cuándo me retiraré. No me hago esa pregunta porque me crea cosas negativas. Él día que no me vea capaz, lo dejaré”, señaló y recordó que si ha sido titular en la selección de Italia hasta los 40 años no ha sido por casualidad.
Buffon explicó que estaba en “una zona de confort” que no le agradaba: “Ampliar horizontes, conocer nuevas culturas, nuevos amigos, para mí esa es la vida, aunque se tenga 40 años”.