Pese a operativo
Camioneta arrolla a siete peregrinos, en la carretera México-Querétaro
Peregrinos de la diócesis de Querétaro fueron golpeados por una camioneta
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por: Rafa Vigil y Luis Rodríguez
QUERÉTARO.— Pese al riguroso operativo de seguridad para proteger a los peregrinos de la diócesis de Querétaro que marchan para llegar a la Basílica de Guadalupe, ayer se registró un aparatoso accidente donde siete feligreses fueron arrollados.
Cerca de la una de la tarde del martes, sólo minutos después de que las autoridades queretanas entregaron las columnas de peregrinos a las autoridades del Estado de México fue que se registró el accidente.
Fue pasando la caseta de Palmillas de la Carretera México-Querétaro, ya en territorio mexiquense, donde una camioneta que transportaba motos, embistió al contingente de fieles que se desplazaba a la orilla de la carretera, de modo que de inmediato acudieron los cuerpos de emergencia para atender a las víctimas.
fractura. En el sitio, los rescatistas valoraron a un total de 7 personas, de los cuales un hombre de 26 años de edad ameritó traslado al Hospital General en San Juan del Río, esto al presentar una fractura que no pone en riesgo su vida; los demás involucrados únicamente ameritaron valoración en el lugar de los hechos.
Aunque las autoridades estatales habían señalado en un principio que se trataba de un grupo de peregrinos rezagados y que su negligencia fue la causante del accidente, los organizadores de la caminata replicaron que ellos se encontraban dentro del orden establecido por la columna.
camino peligroso. Se calcula que el próximo 22 de julio el contingente llegue al templo Guadalupano, sin embargo, este recorrido presenta riesgos considerables, debido a que la caminata se hace en una de las autopistas más transitadas del país.
Y es que en los últimos años se han tenido incidentes que han dejado personas fallecidas y lesionadas al presentarse percances.
El más grave que se tiene memoria fue el 17 de julio del 2016 cuando un conductor ebrio arrolló a los peregrinos que salían de El Marqués y mató a seis personas y lesionó a 13 más.
Apenas el pasado 16 de julio del 2017, un solitario peregrino falleció atropellado a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, luego que un automóvil lo golpeó.