Iba al Cetram Indios Verdes
Las vidas que se llevó la tragedia de la autopista México-Pachuca
El accidente ocurrió cuando el chofer de una combi intentó rebasar por el acotamiento y se estampó vs un camión que estaba detenido en el kilómetro 18
(Foto: Alan Rodríguez, El Gráfico)
Por: Alan Rodríguez
Trece pasajeros que tripulaban la combi con número económico 520 del servicio Transportes Morelos murieron cuando el conductor se estrelló contra la tolva de un camión estacionado en la autopista México-Pachuca.
José Luis Velázquez López llevaba el volante de la camioneta, placas 060753K, y a las 5:00 de la mañana inició el recorrido de Tecámac hacia el Cetram de Indios Verdes.
La unidad avanzaba con gran velocidad una vez que el conductor tomó camino en la autopista; sin embargo, aquel hombre al volante ignoró la seguridad de los 19 pasajeros que debía llevar a su destino.
José Luis aceleró y en un intento por rebasar, utilizando el carril de acotamiento, la camioneta se encontró con un camión detenido, con el que se estrelló en el kilómetro 18, a la altura de la colonia La Palma.
La cabina de la camioneta Urvan se partió y salieron expulsados cinco pasajeros, quienes murieron. Sobre el asfalto quedaron tendidas tres víctimas, una sobre la fascia y otra debajo de la tolva con la que se impactaron.
EL RESCATE. En la parte trasera del transporte público quedaron muertas siete personas más y siete sobrevivientes pudieron ser rescatados de entre los cadáveres de sus compañeros de viaje.
Los pasajeros que salvaron la vida presentaron lesiones severas, hubo el reporte de un paciente atendido por los servicios de emergencias con amputación de brazo.
Dos hombres que no murieron recibieron la ayuda una hora después debido al asentamiento vial que provocó el cierre de los cuatro carriles por las maniobras de rescate. Minutos después la víctima número 13 perdió la vida al ser atendida en el hospital Magdalena de las Salinas.
Peritos llevaron a 10 hombres y dos mujeres al anfiteatro, donde se espera que los identifiquen.