TENÍA TENDENCIAS SUICIDAS
Mecánico de Alaska Airlines robó avión y lo estrelló, en Estados Unidos
El hombre que tomó el avión estuvo en contacto con los controladores aéreos que le daban indicaciones para aterrizar la aeronave
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un mecánico robó un bimotor, un Bombardier Q400 con capacidad para 80 personas y efectuó varias acrobacias con el aparato antes de estrellarse en la bahía.
La policía descartó rápidamente el carácter ‘terrorista’ del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.
La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, no detalló las circunstancias en que el mecánico logró hacer despegar el avión. Dos caza-bombarderos F-15 lo persiguieron tras su despegue.
EL PILOTO
El hombre que tomó el avión estuvo en contacto con los controladores aéreos que le daban indicaciones para aterrizar la aeronave.
“He jugado a algunos videojuegos antes”, es una de las palabras que dijo ‘Richie’, sobrenombre con el que se ha identificado el sujeto de 29 años, en unas grabaciones que se dieron a conocer. “Esto probablemente es cadena perpetua, ¿no?”, fue otra de las cosas que alcanzó a decir el muchacho antes de estrellarse.