CHINA
Habitantes de Shanghái duermen en la calle por las altas temperaturas
La inusual ola de calor que ha azotado a la ciudad de china ha elevado la temperatura hasta los 35 grados centigrados
Foto: Archivo El Gráfico
La ola de calor que golpea al país, llevó a algunos ciudadanos a dormir en los bancos y aceras de la calle de Nankin, una larga avenida llena de almacenes ubicada en el centro, en busca de un poco de brisa, agotados por el asfixiante calor.
Desde hace varias semanas, una larga e inusual ola de calor golpea la ciudad, con los termómetros superando los 35 grados centígrados.
Los apartamentos de los edificios residenciales del centro de la ciudad, de construcción antigua, no suelen estar equipados con aire acondicionado. Y aunque lo estén, muchos habitantes con sueldos limitados intentan no utilizarlo permanentemente para evitar que se dispare la factura de la electricidad.
Los durmientes. Así, a eso de las cuatro de la madrugada, al menos un centenar de personas, entre ellas mujeres y niños, pero sobre todo hombres con el torso descubierto, duermen al borde de la calle.
Una brisa nocturna llegada del cercano río Huangpu refresca ligeramente el ambiente, aliviando a los durmientes tumbados sobre mantas o periódicos. Algunos han instalado un campamento provisional en la plaza del pueblo, donde se encuentra el principal parque de la ciudad o roncan acurrucados delante de los escaparates de las tiendas de lujo.