INVITADO ESPECIAL
Koala sorprende a pasajeros en avión escocés
El marsupial viajó en un asiento, como cualquier otro pasajero
Foto: Twitter
Pasajeros de un avión con origen en Duesseldorf, Alemania y destino en la ciudad de Edimburgo, Escocia, fueron sorprendidos por un peculiar acompañante.
Se trata de Tanami, un pequeño Koala de apenas 19 meses de edad que viajaba al zoológico de Edimburgo, como parte de una estrategia de conservación de la especie.
El pequeño marsuapial, debe recibir cuidados especiales, por lo que fue colocado en una jaula sobre uno de los asientos rodeado de su alimento favorito, el eucalipto, uno de sus principales alimentos.
"Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo".
Personal del aeropuerto se mostró sorprendido y feliz por la presencia del pequeño animal, que causó furor en toda la tripulación.
"En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala", declaró el director del aeropuerto Gordon Dewar.
El zoológico compartió por medio de Twitter un video, donde relatan la aventura de Tanami, quien recorrió 1,100 kilómetros para llegar a su nueva casa.
Did you hear there’s a new koala in town?
Tanami, a 19-month-old Queensland has come to Edinburgh Zoo from Duisburg Zoo in Germany, to take his place in the conservation breeding programme alongside Scotland’s only koalas! https://t.co/6JEnl9J1MP pic.twitter.com/AudiyOdzxL
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) 17 de agosto de 2018
A special Zoo arrival has flown into Edinburgh! 19-month-old koala ,Tanami, travelled to the Zoo as part of the conservation breeding programme. As koalas are very sensitive, Tanami travelled in the plane's cabin with his keeper, and even had his own seat! https://t.co/6JEnl9J1MP pic.twitter.com/nU55uONCDT
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) 10 de agosto de 2018