Activista del movimiento #MeToo
Revelan foto íntima de actriz junto a un joven actor en la cama
La prensa la califica de “desagradable”; no le creen a la hija del director Dario Argento
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Mientras Asia Argento negaba que hubiera tenido sexo con un menor de edad, unas fotografías que se tomó con Jimmy Bennett en la cama y desnudos, fueron filtradas por el portal TMZ; y para colmo, en Italia, la prensa aprovecha el caso para atacar a la actriz y poner en entredicho el movimiento #MeToo en ese país.
Algunos medios han calificado dichas imágenes como “brutalmente contundentes” para comprobar el vínculo amoroso entre ambos cuando el actor era aún menor de edad.
Según las leyes de California, un mayor puede tener sexo con alguien que supere la edad de 18 años.
En aquel momento (2013), Bennett tenía 17 años y Argento, 37. En un acuerdo prejudicial, la actriz firmó pagarle al joven 380 mil dólares en varios conceptos para tratar de poner fin al escándalo. Según explicó la actriz, la suma fue pagada por su difunto novio, Anthony Bourdain, quien se suicidó el 8 de junio pasado.
De acuerdo con los documentos, Argento conoció al joven el 9 de mayo de ese año en el Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California. Presuntamente la también activista le dio a Bennett alcohol, comenzó a besarlo, lo empujó a la cama, recorrió su cuerpo con la boca, le hizo sexo oral y lo forzó a penetrarla.
La revelación fue hecha por el diario ‘The New York Times’ y despertó indignación entre las mujeres del movimiento #MeToo y gran parte del público que creía en Argento.
Mientras tanto en Italia, de donde es originaria, la prensa usó la información para desacreditar a la actriz: “La señora Argento es fundamentalmente ‘desagradable’ para los italianos”, escribió Flavia Perina en ‘Il Giornale’.
Otros comentaristas incluso dictaminaron que la caída de Argento le quitaba toda la validez al movimiento #MeToo.
(Foto: Archivo El Gráfico)