APERTURA 2018

Cruz Azul quiere el título, o de nada valdría su inicio poderoso

Rafa Baca asegura que de nada sirve llegar invicto a la final sino se levanta la Copa de la Liga

(Foto: Antonio Esquivel, El Gráfico)

Deportes 24/08/2018 14:39 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:40
 

Rafael Baca está consciente que si La Máquina no logra el título de nada servirá el inicio arrollador que han tenido al ganar hasta ahora 16 de 18 puntos posibles y estar a un punto de clasificar a la segunda fase de la Copa MX.

“Si no salimos campeones de nada va servir todo esto. Podemos llegar invictos a la final, pero si no se logra la Liga todo será una anécdota”.

De manera muy sincera, el volante celeste afirmó que trabajan mucho mentalmente para cuando llegue su primer descalabro para no caer en un bache.

“Sabemos que en cualquier momento va a llegar una derrota y hay que saber como levantarse de ella para seguir adelante”.

De manera manera muy carismática y con una sonrisa, aseguró que los detractores del equipo esperan con ansias ese descalabro para darles con todo.

“Mucha gente está esperando que llegue esa derrota para sacar todo lo del pasado,  así que, debemos estar preparados para levantarnos, porque algún día otro equipo será mejor, pero mientras llega ese momento debemos seguir como hasta ahora”.

Sin embargo, confesó cuál ha sido la fórmula del triunfo hasta ahora.

“Como dije varia gente está esperando a que fracasemos y que caigamos en el hoyo, pero ahora  ya se perdió el miedo a perder y el miedo al fracaso. También la llegada de Pedro Caixinha y RicardoPeláez, quienes tienen una mentalidad ganadora, nos la han contagiado”.

También identificó cuáles serían sus peores rivales en este momento.

“Nuestros demonios o nuestro miedos son los peores rivales que tenemos. El día que dejemos de creer en los que hemos hecho, en la confianza que tenemos o el trabajo que el cuerpo técnico nos planteó, ese día vamos a empezar a fracasar”

Su confianza llega al máximo al decir que está en la institución más grande en el balompié nacional.

“La gente que le va a Cruz Azul es una gran afición y se merece este cambio. Estamos en el mejor equipo de México y lo estamos demostrando”.

Antes de retirarse mencionó que ya hay que pensar en cambiar la palabra cruazulear.

“Hay que cambiar la palabra cruzazulear por una nueva, pero del lado positivo”

“Los jugadores estamos demostrando cosas buenas en la cancha, eso se transmite a la gente y en ese sentido, la gente tiene derecho a ilusionarse, pero hay que ir paso a paso”.

“No nos sentimos favoritos porque sólo hacemos lo que el cuerpo técnico nos pide. Claro que la mentalidad ha cambiado, porque ahora no tenemos miedo al fracaso porque ya sabemos lo que es estar allí y lo vemos todo diferente y es lo que nos lleva ahora a estar mejor”.

Google News - Elgrafico

Comentarios