¡Saluden al líder!
Real Madrid propina tremenda goliza al Girona, en la Liga Española
El conjunto de Julen Lopetegui reaccionó y acabó bien la primera parte. Un penal sobre Marco Asensio le dio la oportunidad de igualar por mediación de Ramos, quien lanzó “a lo Panenka”
(Foto: Archivo El Gráfico)
El Real Madrid remontó en Girona para ganar 1-4 en la segunda jornada de la Liga española para ponerse de líder provisional.
Karim Benzema firmó un doblete (52’ de penal y 80’), mientras que Sergio Ramos (39’ de penal) y Gareth Bale (59’) completaron la cuenta de los merengues para dar la voltereta a un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16’) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.
Lo cierto es que el comienzo del partido no hizo presagiar un desenlace tan sencillo para los blancos.
Marcelo, sustituido en la segunda parte tras un recital de desatenciones, sufrió una enormidad en su banda y por ahí el Girona halló una autopista.
Borja García plasmó esa superioridad de los locales con un magnífico tanto en una acción en la que nada pudo hacer Keylor Navas, de nuevo titular en el arco del Real Madrid.
El conjunto de Julen Lopetegui reaccionó y acabó bien la primera parte. Un penal sobre Marco Asensio le dio la oportunidad de igualar por mediación de Ramos, quien lanzó “a lo Panenka”.
El cuadro madridista se tomó muy en serio la segunda parte y volteó el marcador al 52’ con un nuevo penal cometido sobre Asensio. Ramos le dejó lanzar a Benzema, quien anotó con tranquilidad.
Isco asumió el mando del equipo blanco ante un Girona que dejó muchísimos huecos. El Real jugó a placer y el tercer tanto cerró el choque. Al 59’, Navas sacó rápido hacia Isco; éste puso un magnífico balón profundo y Bale corrió medio campo para definir con categoría.
El equipo de Lopetegui completó la goleada al minuto 80, en otra acción rápida que incluyó una asistencia de Bale para que Benzema marcara a portería vacía.
El final quedó para que Navas reivindicara su categoría ante la mirada de Thibout Courtois en el banquillo y para que el Real cerrara su segundo triunfo en la Liga española. Agencias