Selección Mexicana
Uruguay golea sin piedad a los chavitos del Tricolor
Con un doblete de Luis Suárez, gol de José María Giménez y otro de Pereiro, los jóvenes del Tri fueron vapuleados por Uruguay
(Foto: Archivo El Gráfico)
HOUSTON.— La Selección de Uruguay “chamaqueó” a los chavitos tricolores. Con un Luis Suárez que metió un doblete y una asistencia de “rabona”, los celestes vencieron 4-1 a los aztecas.
Lo único que hay que aplaudirle a los verdes fue que dominaron el juego los primeros 20 minutos del partido y nunca bajaron los brazos, pero les salió lo novato y pagaron caros los errores puntuales que cometieron.
La primera oportunidad del juego la tuvo Elías Hernández, quien envió un centro a Hirving Lozano, que remató frente al marco, pero el arquero Fernando Muslera tapó a dos manos.
Los uruguayos respondieron la agresión yéndose al frente en la pizarra por un yerro de marcación. Jonathan Urretaviscaya cobró un tiro de esquina que José María Giménez remató solo y frente a la portería para poner el 1-0 a los 21’ del encuentro y con lo que el juego comenzó a ponerse de ida y vuelta.
La respuesta de los verdes sólo tardó cuatro vueltas del reloj después. Chucky Lozano recibió un empujón en el área por lo que el árbitro Ismael Elfath marcó un penal que Raúl Jiménez se encargó de cobrar para el 1-1.
Sin embargo, en una nueva pelota parada, los charrúas encontraron el 2-1. Luis Suárez pidió el balón para cobrar la falta y sacó un tiro raso que Ochoa no vio y se aventó tarde.
Gastón Pereiro estuvo muy cerca del tercero, pero en esta ocasión Ochoa se avivó y tapó el tiro a quemarropa.
Todo parecía indicar que los verdes tendrían un nuevo penal, pero en esta ocasión el silbante gringo no concedió una falta de Diego Godín sobre Lozano.
DOMINIO. El 3-1 apareció, cuando Bryan Angulo cometió una falta que parecía afuera del área, que Suárez cobró a lo “Panenka” y humilló a Guillermo Ochoa, que sólo fue a recoger el balón a la red.
Para la segunda mitad, el atacante del Barcelona mandó un centro de “rabona” para Gastón Pereiro, quien de cabeza puso el 4-1.
El árbitro marcó un penal a favor de México por un empellón fuera del área sobre Roberto Alvarado, pero la justicia divina llegó, cuando Raúl Jiménez detuvo el penal a Raúl Jiménez, quien falló su segundo penal como profesional y primero en el Tri.
Muslera fue factor en el juego cuando de un muñecazo tapó un tiro del Chucky y momentos más tarde, una “tijera” de Víctor Guzmán.
En los últimos minutos, Ricardo Ferretti decidió cambiar a varios de sus titulares porque aún le falta el partido ante EUA, el próximo martes, en Nashville.