Futbol
Maradona asegura que dejará el corazón en Dorados y los llevará a Primera División
Maradona dice que no viene de vacaciones, sino a trabajar; habla de su adicción, desafía a reporteros y hasta se anima a cantar
(Foto: Archivo El Gráfico)
CULIACÁN.— “Yo vine a trabajar, vine a dejar mi corazón”. Diego Maradona suelta su verso con acento argentino en su presentación con Dorados, mientras muestra la fe que se tiene para llevarlo a Primera División, “porque ya perdí mucho tiempo haciendo cosas feas y me quiero levantar todos los días para darle algo bueno al equipo”.
En la conferencia, a la que acudieron 150 medios de comunicación, el “10” habla de su adicción, del dopaje que lo alejó del Mundial del 94, del tiempo que pasó en coma y del impulso de sus hijas para salir adelante.
“Me estaba consumiendo. Cuando tomaba era un paso para atrás y un jugador de futbol debe ir para adelante”.
Y hasta se anima a cantar: “Somos de Dorados, hoy no podemos perder”, entona mientras sostiene el jersey del Gran Pez ante cientos de flashazos.
“Perdí mucho tiempo sin trabajar. Quiero darle a Dorados lo que me perdí; habré estado enfermo 14 años, pero hoy quiero ver el sol y acostarme de noche. Por eso acepté la oferta”.
Luego manda mensaje a sus detractores: “No vine de vacaciones, sino a dar una mano a los muchachos; necesitamos que la gente esté con nosotros. Pienso quedarme mucho tiempo acá”.
AMÉRICA NO ME BUSCÓ. Fiel a su estilo, da paso a la polémica cuando responde por qué aceptó dirigir a un equipo del Ascenso: “Porque no me fue a buscar el América”, dice entre risas.
Enseguida se muestra desfiante ante los cuestionamientos de lso reporteros por su escaso conocimiento de Dorados y la Liga MX.
“Dicen que Maradona no conoce al 3, ¿y vos sabés de astronomía? Si me buscan, me van a encontrar. Yo no me escondo, no mato ni miento. Es su trabajo, pero entiendan que ahora nos toca llevarnos un elefante al hombro”.
El Pelusa detalla que rechazó ofertas de Argentina, de las selecciones venezolana y boliviana y explica que tendrá un estilo de juego ofensivo. El tiempo dirá si de verdad viene a trabajar y a ofrendar su corazón.