Xomi
Prueba los exquisitos helados artesanales que están rompiéndola, en Toluca
Y para el postre, también. ¿A que no te imaginabas una nieve de este sabor?
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Durante este mes la heladería artesanal Xomi creó un sabor muy mexicano.
Con un sabor dulce, pero sin perder el toque del chile poblano, mezclado con granada, el helado de chiles en nogada se ha convertido en toda una sensación, ya que no sólo evoca nuestros orígenes, sino también al rescate de nuestra cultura.
Hace tres años, Nayeli Morales, abrió Xomi (antes El Sabor de la Garrafita), aunque nunca pensó que crearía helados artesanalmente deliciosos.
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
“Comenzamos con ocho sabores, tradicionales, pero empezamos a tomar cursos de elaboración de helados y vimos una ventana de oportunidad al ofrecer un producto de buena calidad pero a precios más accesibles”.
Pero los chiles en nogada no son el único sabor que diferencia a Xomi del resto, pues tienen uno tipo napolitano que evoca a los colores de la bandera con sabor a tuna verde, guanábana y fresa, además de creaciones como "Come-galleta" que despierta en el paladar la imaginación de los niños.
Por cierto, además de tener sabores insólitos, Xomi también es una heladería responsable pues dejaron de servir en vasos de unicel y los reemplazaron por productos biodegradables, sin que esto afecte su precio que va de los 23 pesos a los 63.
(Foto: Ximena García, El Gráfico)