Hola, tengo 18 años y llevo seis meses de vida sexual activa y estable con mi pareja. La primera vez que lo hicimos me dolió al principio (como es de esperarse) pero eso nunca cambió, siempre que estamos juntos siento un dolor parecido como al de la primera vez. Esto es más recurrente si llevamos semanas sin hacerlo, ¿será que soy muy "cerrada" o me vuelvo a cerrar cada vez? María Inés G.
Tiene que ver que no estés relajada, hay mujeres que el sexo les causa tal ansiedad, pese a no notarlo, que son incapaces de relajar sus músculos del vientre y vaginales que terminan con coitos dolorosos todo el tiempo, incluso el estrés por el desempeño puede ser la causa, si estás muy atenta a que el pene no se salga, a que tus contracciones se acoplen al ritmo de tu pareja, etc, la vagina no se relaja y hay dolor. Si es tu caso, trata de pensar menos y sentir más; toma un taller de educación sexual para que te enseñen técnicas de relajación para evitar el dolor.
Hola, tengo novia desde hace varios años, pero ella tiene un problema, cada vez que tenemos relaciones sexuales, con sexo oral, presenta problemas en sus genitales, ella dice que son hongos vaginales y ella misma se lo trata. Algunas veces es molesto e incómodo porque emite olor, finalmente se lo cura, ese no es el problema, lo que quiero consultar es si realmente ese problema de hongos se debe al sexo oral que hacemos y si sería un problema con mi boca. Muchas gracias. Julián Q.
Si tiene problemas de hongos no debería tratárselos ella misma, sino ir al médico para hacer un tratamiento médico que lo erradique pues si reincide es más serio el problema de candidiasis (enfermedad que causa). Existe también la candidiasis oral que puede pasar por la boca a la vagina, lo mejor es que ambos vayan al médico y que revisen qué pasa, porque pese a que las infecciones por hongos en la vagina no suelen ser graves la recurrencia habla de problemas de salud crónicos y de un sistema inmune muy bajo. Sí debes cuidar tu boca ante contagios.
Hola, soy una chica de 24 años, tengo un gran problema, no consigo lubricar en mis relaciones sexuales, ni con mi pareja, ni cuando me masturbo sola. Muchas veces ni me siento el clítoris, mi pareja es mujer y ella no tiene ningún problema, me da mucha envidia su facilidad para lubricar, me siento acomplejada y me preocupa que piense que no me gusta. No sé qué hacer me siento impotente, muchas veces no llego al orgasmo, solo puedo hacerlo en una postura determinada. Por favor necesito respuesta. Ivette P.
Lo primero es que debes dejar es el estrés de no poder, porque se nota que a cada intento estás muy ansiosa. En estos casos es bien importante tomar un taller de educación sexual para que aprendas cómo tocarte, y poder encontrar más fácil tus puntos erógenos para lubricar mejor, deja de compararte con tu pareja que eso te da más frustración, y de ser necesario consulta con el ginecólogo.