Futbol americano
Shaquem Griffin, el primer jugador profesional que no tiene mano
“¿Quién hubiera pensado que un niño como yo podría ser profesional?”, señaló el atleta
(Foto: Archivo El Gráfico)
Antes de hacer realidad su cuento de hadas, Shaquem Griffin no quiso dejar de agradecer a su madre: Corrió a un costado del campo y le dio un sentido abrazo. Entonces sí, el jugador de los Halcones Marinos de Seattle pudo convertirse en el primer jugador de futbol americano en competir en la NFL con una mano amputada.
“No puede haber una emoción mejor”, afirmó el linebacker de 23 años, después de su debut en un partido oficial. Un momento especial que compartió con su hermano gemelo Shaquill, quien afronta su segunda temporada con los campeones de 2014.
“Es grandioso que nuestra familia pueda vernos compartir un campo de juego”, agregó Shaquem. El resultado fue una derrota 27-24 ante Denver, aunque para el jugador de Seattle fue toda una victoria.
Pese a la discapacidad, Griffin soñó siempre con ser un jugador de futbol americano y junto a su hermano hizo un pacto: o llegaban a ser profesionales los dos o no lo hacía ninguno.
“La gente habla de sueños hechos realidad. Nosotros podemos decir esto, no es sólo una frase”, afirmó su hermano Shaquill, un minuto mayor que Shaquem. “Es muy loco cómo ha sucedido todo, cómo ha sido este viaje. Es una bendición que podamos jugar juntos esta temporada”.
PRUEBA SUPERADA. La segunda acción ofensiva de los Broncos demostró lo conectados que están ambos hermanos dentro y fuera del campo. Los dos juegan en la defensiva y ambos derribaron, en jugadas consecutivas, al portador del balón del rival.
Shaquill cuenta con más experiencia, ya que juega en la NFL desde la temporada pasada. Shaquem, en cambio, fue elegido en la quinta ronda del draft, después de impresionar con su velocidad y se hizo un lugar en el equipo titular gracias a la lesión del linebacker principal.
“Es muy veloz”, lo elogió Pete Carroll, entrenador de los Halcones Marinos. “Comprende bien los sistemas y usa sus posibilidades para ser agresivo”.
La historia de Griffin conmovió al deporte más popular de EU y empresas como Nike no desaprovechó la oportunidad e incluyó al jugador de Seattle en su campaña especial por los 30 años del lema Just do it! (Sólo hazlo!).
“¿Quién hubiera pensado que un niño como yo podría ser profesional?”, expresó el jugador en su campaña publicitaria “Yo”.