UN MORRITO IBA CON ELLOS
Ejecutan a empresario en calles de Cuernavaca
El hombre falleció en el hospital y los agresores fueron capturados tras una persecución
Foto: Archivo El Gráfico
Édgar Puebla Mejía, de 28 años, y dueño de la estética “Barba Negra”, fue asesinado la tarde del jueves en la colonia Reforma.
De acuerdo con testigos, eran cerca de las 12:00 horas cuando el empresario —cuyo negocio se ubica en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca—, se dirigía hacia su camioneta, una Ford Explorer con placas HEX-160A.
La víctima cruzaba la avenida para abordar su vehículo, cuando dos hombres, acompañados de una mujer, lo interceptaron y le dispararon sin mediar palabra.
TRASLADADO
Édgar quedó tirado en medio de la calle y comenzó a desangrarse, mientras que los agresores subieron a un auto Chevrolet Chevy, color azul sin placas y escaparon con rumbo hacia la avenida Vicente Guerrero.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio para atender al empresario y llevarlo a un hospital de Cuernavaca, en donde horas más tarde murió.
La Policía fue en busca de los criminales, a quienes encontraron en el Paso Exprés a la altura del Puente Palmira, junto con un niño.
Ellos son los hermanos María Isabel y Julio César “N”, de 33 y 31 años, respectivamente, desempleados y vecinos de la colonia Las Granjas. Así como un tercer hombre y el menor, quien sería hijo de la mujer.
Los adultos fueron entregados al MP para enfrentar cargos por homicidio calificado; el pequeño quedó a disposición del DIF. Se sospecha que el móvil del crimen pudo ser una extorsión.