LIBRAMIENTO
Chocan dos jóvenes contra barda de contención y les amputa las piernas, en Querétaro
Iban en un Jetta, barda de contención partió en dos el auto; uno de ellos murió
(Foto: Rafael Vigil, El Gráfico)
Saldo de un muerto y un herido de gravedad dejó ayer el choque de un vehículo contra la barda de contención en inmediaciones del Libramiento, en la capital queretana, luego de que la estructura de metal partió en dos al vehículo y amputó las piernas a sus tripulantes.
El accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando las víctimas —dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad— circulaban en un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris y placas de la Ciudad de México, de Paseo de la República a La Pradera.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 13, frente al fraccionamiento Paseos del Pedregal, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra la barda de contención. Debido al golpe, la estructura de acero atravesó la carrocería del auto y les amputó las piernas a los dos tripulantes.
Automovilistas que pasaban por la vialidad al momento del incidente, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron bomberos y personal de Protección Civil, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Ahí se confirmó que el conductor ya no presentaba signos vitales, mientras que los rescatistas trabajaron por varios minutos para lograr liberar al copiloto prensado.
Una vez concluido el rescate se trasladó al herido de urgencia al hospital y su estado de salud es crítico.
Equipo del Servicio Médico Forense llegó después y realizaron las diligencias correspondientes. Una vez que se concluyeron los trabajos se levantó el cadáver y fue trasladado a la morgue.
Policías estatales tomaron conocimiento del accidente, además de que apoyaron en la zona, ya que dos de los tres carriles quedaron cerrados para resguardar la escena del accidente.