Futbol americano
Pat Mahomes vence a los Broncos y permanece invicto
El equipo vino de atrás para sacarle el partido a los Broncos y mantener así la marca perfecta de los Jefes
(Foto: Archivo El Gráfico)
DENVER.— Pat Mahomes lo volvió a hacer. El niño genio de Kansas City dio de nuevo otra gran actuación para vencer 27-23 a los Broncos (2-2) y mantener así su récord invicto (4-0).
Los Broncos se fueron al frente 3-0 gracias a un gol de campo de 42 yardas de Brandon McManus; no obstante, la respuesta vino con Harrison Butker igualando 3-3.
En el segundo cuarto, Maholmes puso adelante 10-3 a Kansas City con carrera de ocho yardas y todo era felicidad para los Jefes, pero no contaban con que Royce Freeman igualaría 10-10 tan sólo cinco jugadas después con una carrera de 14 yardas, ni que McManus pondría al frente 13-10 nuevamente a Denver.
Tras el descanso, Butker conectó gol de campo de 21 yardas para el 13-13 y entonces vino el error que Kansas esperaba: Case Keenum fue interceptado por el esquinero Eric Murray para la sexta en lo que va de esta temporada (en 2017 tuvo siete).
Pero de nada les sirvió: La defensa de Denver respondió, para su ofensiva comenzara a dominar la línea con jugadas por tierra, pues no era la noche de Keenum. Una interferencia de pase los puso en la yarda 5, para dos acarreos después irse al frente 20-13 con Phillip Lindsay.
Ya en el último cuarto, Broncos extendió su ventaja 23-13 con otra patada de McManus, para forzar al hombre récord de los Jefes a remontar... ¡y sí, lo hizo!
Se acercó 20-23 con un pase corto a su ala cerrado Travis Kelce con 6:30 por jugar. Entonces, Broncos no pudo mover la pelota y le regresó la pelota a Mahomes, quien con un castigo no marcado de retraso de juego puso a Kansas en la yarda 6, para luego irse al frente 27-23... ¡con 1:39 minutos por jugar!
Keenum entonces conectó un pase largo a Jeff Heuerman que los puso en la 28 de los Jefes, pero un pase media yarda más largo a Demaryius Thomas hizo que los Broncos perdieran... ¡cuando de haberlo hecho completo hubiera sido el touchdown del gane!