SANGRE ROJIBLANCA
Raúl Gudiño y Van Rankin reciben su primer llamado al Tricolor
Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar son los otros elementos del Guadalajara considerados para los próximos amistosos del combinado nacional
(Foto: Archivo El Gráfico)
La actuación heroica del arquero rojiblanco Raúl Gudiño, al atajar un penal al América en la última jugada en el Clásico nacional, le valió ser llamado por primera vez a la Selección mexicana.
El guardameta fue contemplado en la lista del timonel Ricardo Ferretti para los duelos ante Costa Rica y Chile el 11 y 16 de octubre en Monterrey y Querétaro, de manera respectiva.
Los otros arqueros son Gibran Lajud y Hugo González y así, por primera vez en tres cliclos mundialistas, no fueron convocados Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa o Jesús Corona.
Josecarlos Van Rankin, defensa de las Chivas, también se estrenará con el Tri, luego de recibir su primera convocatoria. Él dio un pase para gol en el duelo ante las Águilas, ha disputado todos los minutos del Apertura 2018 y firmado un par de anotaciones.
Tanto Gudiño como Van Rankin tienen experiencia en Selecciones menores, con la Sub 20 y Sub 23.
Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar son los otros elementos del Guadalajara considerados para los próximos amistosos del combinado nacional.
REGRESOS. En cuanto a los mexicanos que militan en el extranjero, destacan los regresos Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Diego Reyes (Fenerbahçe), quienes vuelve tras sufrir una lesión que los marginó del Mundial 2018.
Raúl Jiménez, del Wolverhampton y los dos elementos del PSV, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, además de repiten en este llamado. También fue requerido Tecatito Corona, del Porto.
Quienes se mantuvieron sin ser contemplados son Javier Hernández y Miguel Layún, ambos con 30 años y quienes difícilmente llegarán a Qatar 2022.
Entre los futbolistas de la Liga MX figuran Henry Martín, del América; Roberto Alvarado, de Cruz Azul y Javier Güemez, de Querétaro.
Los jugadores reportarán el domingo en el Centro de Alto Rendimiento a excepción de los de Rayados y Gallos, quienes disputarán primero la Copa.