YA NO ES LÍDER
Barcelona estuvo apático y empató con el Valencia
Seis juegos acumula el delantero Luis Suárez, del Barcelona, sin anotar
(Foto: Archivo El Gráfico)
Valencia.– Un apático Barcelona no pasó del empate 1-1 en su visita al Valencia. Con ese resultado, además entregó al Sevilla el liderato de la Liga española de futbol en la octava jornada.
Si bien no parece algo alarmante o para tomar medidas drásticas, lo cierto es que el club blaugrana vive horas bajas y sumó su cuarto partido sin victoria en el futbol español.
El conjunto azulgrana comenzó su partido de Mestalla conociendo ya el resto de resultados. Es decir, con la obligación de ganar para retener el primer puesto, mantener la ventaja sobre el Atlético y distanciar al Real Madrid. Pero no lo consiguió ni hizo méritos.
Para empezar, salió al campo dormido. Por eso, el Valencia se adelantó a los dos minutos en un saque de esquina al que siguió una cadena de errores de los zagueros y el acierto final del central argentino Ezequiel Garay.
El Valencia se encontró con el partido soñado: 1-0 en el marcador y atrincherado atrás, para lanzar contragolpes. Incluso pudo aumentar la ventaja pero no fue certero ante la portería. El Barcelona no encontró soluciones hasta que apareció el talento de Messi.
El argentino avisó con un par de acciones antes de igualar el choque de manera fantástica. A los 23 minutos, combinó con Luis Suárez y soltó un tremendo disparo desde la frontal del área que entró junto al palo derecho de Neto.
Entonces, con el 1-1, se vieron los mejores minutos del equipo de Ernesto Valverde, quien volvió a dejar en el banquillo a Arturo Vidal y a Dembelé para apostar por Arthur y Coutinho en el centro del campo. El Valencia salió vivo y casi celebró el empate al descanso.
El inicio de la segunda parte volvió a mostrar a un Barcelona apático, como si confiara demasiado en que con el talento de Messi bastaría para voltear el marcador.
Pero como el argentino no volvió a aparecer, el ataque del Barcelona se quedó en nada. Y es que Luis Suárez anda con la pólvora mojada. Tanto así que llegó a seis partidos sin poder anotar.
Tampoco el ingreso de Osumane Dembelé, por Coutinho, solucionó gran cosa al ataque.
Los minutos fueron pasando sin que el Valencia sufriera en exceso para mantener el resultado, su único anhelo hasta el final.
Y lo consiguió. El Barcelona, con un juego lento y carente de toda profundidad, regresó a su imagen más indolente y perdió el liderato de la Liga española.
Al final, el zaguero blaugrana Gerard Piqué reconoció que “estuvimos en desventaja y luego hicimos méritos para ganar, pero no pudimos pasar del empate”.