¡LA LIBRÓ!
Pablo Escobar quiso matar a Ricardo Gareca
'El Popeye' revela que el ex jugador y actual técnico de la Selección Peruana “estuvo en la mira del Patrón”
Foto: Archivo El Gráfico
Una entrevista con uno de los ex sicarios de Pablo Escobar reveló un asunto escalofriante: el narcotraficante quería matar al exjugador y entrenador argentino, Ricardo Gareca.
John Jairo Velásquez, apodado 'Popeye', dio a conocer este hecho en declaraciones que hizo al diario peruano El Popular.
Relató que en los años 80 el cartel de Medellín tenía planeado un atentado contra los jugadores del América de Cali, club en el que jugó 'El Tigre' Gareca entre 1985 y 1989.
“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del Patrón (Escobar); sin embargo, no llegaron a él. El amor del Patrón por el futbol salvó a Gareca y a los otros jugadores”, recordó Popeye.
“Se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cártel de Cali le colocó uno a la familia de Pablo”.
Ricardo Gareca jugó para el América de Cali y logró dos campeonatos con el equipo al que Escobar le guardaba rencor por que era el club que manejaba desde las sombras el cártel de Cali, liderado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
'Popeye' agregó que Escobar “secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no ayudó”.
Velásquez narró también la forma en que los cárteles se adueñaron de los equipos de futbol en Colombia y cómo controlaban al país.
“Todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el futbol”, denunció.
“La mafia dañó mucho al balompié colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional; Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del Patrón, tenía al Millonarios y los hermanos Gaviria al América de Cali”.