MÉXICO
El Tri se dejó ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de 1968
Javier Vargas revela que perdieron apropósito por problemas con los directivos
Foto: Archivo El Gráfico
Justo cuando se celebran los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68 sale a la luz que la Selección Mexicana de futbol perdió el bronce a propósito. Se dejó ganar, pues.
Así lo narró el exportero Javier Vargas en una entrevista con Univisión, en la que confesó que el representativo tricolor estaba muy unido y se dejó vencer no una, sino dos veces en la justa olímpica.
El Gato desmenuzó que los seleccionados se encontraban molestos con los directivos por la falta de sueldos y primas. Así que en semifinales optaron por no sudar la camiseta y perdieron 2-3 ante Bulgaria. Después dejaron escapar la presea de bronce ante Japón. El marcador fue de 2-0 a favor de los nipones.
El exguardameta tricolor confesó ante las cámaras que el técnico Nacho Trelles sabía de la insurrección y que incluso respetó la decisión colectiva.
“Todos estuvimos de acuerdo con no seguir adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, era un compromiso que no dependía de nosotros. Trelles se dio cuenta, y nos dijo que él nos apoyaba en lo que determináramos”.
En ese plantel jugaban Pichojos Pérez (América), Héctor Pulido (Cruz Azul), Nacho Basaguren (Atlante) y Vicente Pereda (Toluca), entre otros.