Futbol mexicano
Monterrey derrota a Pachuca y avanza a la final de Copa MX
Rayados, con diez hombres, vencieron a los Tuzos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Pachuca.– En duelo con final dramático, gracias al tanto de Christian Jiménez al minuto 96, que empató a 3-3, el Monterrey se impuso 4-3 en penales para avanzar a la final de la Copa MX, que jugará ante el ganador del Cruz Azul-León.
Rayados jugó desde el minuto 42 con diez hombres por la expulsión de Nicolás Sánchez, metió el camión atrás y casi se lleva el triunfo en tiempo regular, por la falta de creatividad de los Tuzos.
Los primera parte fue de ida y vuelta, con errores en las defensas en la llamada pelota parada.
Así, en el primer tiro de esquina que tuvo, el Pachuca puso el 1-0. El balón llegó a corazón del área donde Vangioni intentó controlar el esférico, llegó Miguel Tapías y anotó, al minuto tres.
Rayados puso el 1-1 al minuto 10, tras un cobro en tiro de castigo, Funes Mori remató potente con la cabeza y en el área grande.
El Monterrey se adelantó 2-1 al minuto 20. Funes Mori le robó la pelota a Orona y se la llevó, luego filtró para Gallardo, quien mandó pase retrasado. La pelota la desvió un defensa y la dejó muerta, Rogelio Funes Mori la prendió y la puso pegada al travesaño.
Rayados se quedó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Sánchez, con roja directa, por falta sobre Erick Aguirre al 42’. Parecía que se le venía la noche a los Rayados.
En el 44’ Franco Jara hizo 2-2 para Tuzos, con remate de cabeza que fue letal.
Pero en el 46’, Daniel Lajud disparó de pierna izquierda y logró un golazo para el 3-2 a favor de los visitantes.
Luego Monterrey jugó al contragolpe. Tuzos insistió pero le faltaba calma. Hasta el 96’, cuando Chaco Giménez marcó de tiro libre el 3-3 para forzar los penales.
Allí, por Tuzos acertaron Chaco, Tapías y Jara. Penosamente fallaron López y Guzmán.
Por los visitantes erró Molina, pero cumplieron Vangioni, Madrigal, Vásques y Gallardo para irse Rayados a la final.