Hola. Acabo de descubrir que mi novio me engaña en Tinder, le pregunté por qué lo hacía y me comentó que nuestra vida sexual es aburrida. Yo no creo que sea así y me parece que es más un poco complejo de seguir gustando aunque ya estamos empezando a entrar en una edad adulta (43) ¿Qué debería hacer?, ¿lo dejamos o buscamos ayuda profesional? Muchas gracias! Magali S.
A los 43 años no están empezando a entrar en una edad adulta, son adultos desde hace por lo menos 20 años y no asumirse así lleva a este tipo de problemas. Si a esta edad no son capaces de hablar de sus necesidades sexuales, emocionales y eróticas como pareja, que son temas básicos de una relación adulta, ambos tienen problema de desarrollo psicosexual y necesitan primero ayuda de profesionales para que los dos estén claros en que ya no son unos jovencitos sino adultos y como tales deben enfrentar los desafíos que la vida en pareja representa, y después acudir al sexólogo para reestructurar la relación, si es que hay con qué hacerlo, y plantear acuerdos maduros.
Hola, tengo un problema de sexo con mi esposo y es que al parecer ninguno de los dos tiene las ganas suficientes como para decirle al otro para tener relaciones sexuales, y yo me he dado cuenta de ello, por lo que estoy sumamente preocupada. Necesito saber si un consejo que me dio una amiga de verdad puede funcionar, y es que ella me dijo que le pasaba lo mismo, pero compró lencería sexual y luego de eso comenzaron a tener sexo a diario como antes. ¿Lo hago? Isabel V.
La lencería no resuelve los problemas de comunicación tan altos que tienen. Si en su relación no son capaces de hablar de lo más básico como es su deseo sexual entonces su problema no es de sexo sino de comunicación, confianza y seguridad, por lo que más bien deben ir a una terapia de pareja y trabajar en ello. La lencería ayuda a las parejas que tienen una buena comunicación a hacer el sexo más divertido al incluir un nuevo juguete (eso es al final este tipo de ropa) para despertar la libido, pero no les va a ayudar mientras no tengan comunicación amplia.
Busco orientación, quiero ver si me pueden explicar sobre los ejercicios para poder trabajar el suelo pélvico, una amiga me habló de utilizar bolas chinas, ¿saben si funcionan? ¿cómo se utilizan? Mariana R.
Son dos cosas diferentes, la zona del suelo pélvico es la que corresponde al perineo, donde esta el ano y la base de la vulva; las bolas chinas son artefactos usados para fortificar las paredes vaginales, que no forman parte del suelo pélvico. Si lo que que quieres es fortalecer el suelo pélvico los ejercicios de Kegel son lo ideales para ello, una de las formas de hacerlos es tratar de retener por un par de segundos la micción cuando vas al baño a oriar, después soltar un chorro de orina y volverlo a detener por otro par de segundos y volver a soltar. Esto lo puedes hacer también en distintas horas del día, el ejercicio con la orina sirve para que ubiques los músculos que debes trabajar.