FOTOS: Accidente provoca muerte de equino

Deportes 10/04/2013 11:25 Actualizada 12:02

En el ya tradicional certamen Grand National del Reino Unido, ocurrió un terrible accidente en donde perdió la vida un caballo y varios jinetes resultaron lesionados

 

El Grand National es la competición ecuestre con obstáculos más importante de todo el Reino Unido. Dicho certamen se celebra anualmente desde 1803 en la localidad de Aintree, muy cerca de Liverpool.

Esta competencia consiste en que los caballos, cabalgados por jinetes, deberán recorrer siete largos kilómetros, en donde deberán sortear de forma adecuada 30 obstáculos, que van desde árboles caídos, grandes, ramas, charcos y vallas.

La edición de este 2013 ha dado mucho de qué hablar, pues los defensores de la vida real se han quejado de esta competencia, ya que en el primer día de actividades, se registró un accidente, el cual provocó la muerte de uno de los caballos.

El equino que perdió la vida fue “Little Josh”, quien era jineteado por Sam Twiston-Davies, dupla favorita para llevarse el campeonato este año, luego de quedar en el 2012 entre los siete primeros.

Resulta ser que el caballo no sorteó de buena forma el obstáculo número 17 de la carrera, lo cual provocó que tropezara y provocara la caída de Twiston, accidente que derivó en choques entre los demás caballos, quienes se recuperaron pronto para seguir y terminar con la competencia.

Las asistencias médicas pronto se acercaron al lugar de los hechos para atender al jinete, quien sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo, así como al caballo, el cual no respondió a los primeros auxilios dados por los veterinarios.

A los pocos minutos, los organizadores de la carrera informaron que desafortunadamente y pese a haber hecho todo lo humanamente posible, “Little Josh”, había sido sacrificado. En un principio, se dijo que el animal había sufrido un infarto, aunque a las pocas horas, los médicos desmintieron el hecho y afirmaron que el caballo sufrió una terrible rotura en una de sus patas, imposible de corregir.

Con la intención de evitar este tipo de accidentes, para este año, los organizadores del “Grand National”  modificaron las vallas de madera por unas de plástico flexible, además de que se han recorrido los primeros obstáculos, con la intención de que los caballos no chocaran con ellos, debido a la velocidad que alcanzan al inicio de las carreras.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
caballo muerto Grand National Little Josh

Comentarios