CON LAS MANOS EN LA MASA
Así fue como cayó el presunto líder de la Unión Tepito “El Pistache” en Santa Fe
Detienen al líder de La Unión Tepito y a su operador; simultáneamente, caen otros más en Narvarte
Foto: Archivo El Gráfico
M. Espino y Yara Silva
David “N”, “El Pistache”, presunto líder de la Unión Tepito, detenido ayer por la Marina, PGR y la Policía Federal, ordenaba ataques con armas de fuego a restaurantes y centros nocturnos, como presión para el cobro de piso.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado está relacionado con homicidios contra La Anti-Unión Tepito, encabezada por Sergio “N”, “El Tortas”, cuyos cuerpos pedía abandonar en lugares públicos con mensajes alusivos a la disputa entre ambos grupos.
Este hombre era el supuesto sucesor de Roberto Mollado, “El Betito”, ex líder de La Unión Tepito, actualmente preso en Veracruz.
David “N” fue detenido junto con Daniel “N”, su principal operador y quien se encargaba de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y los homicidios contra los grupos rivales, en un exclusivo departamento en el complejo residencial High Park, en Lomas de Santa Fe.
En un operativo simultáneo, disparos alertaron a los habitantes del número 8 de la calle Zempoala, en la colonia Narvarte. No sabían que en el edificio integrantes del cartel de La Unión de Tepito se reunían para hacer corte de la venta de drogas, extorsiones y trata de personas.
Así lo hacían la madrugada de ayer, cuando militares, marinos y agentes llegaron en silencio por ellos. Pero los narcotraficantes supieron que iban por ellos y respondieron con disparos.
Se dice que uno de los sicarios saltó desde el segundo piso del edificio para huir. Otro de los detenidos fue herido de bala durante el enfrentamiento, por lo que fue llevado a un hospital custodiado por militares, marinos y federales.