Béisbol mexicano
Diablos y Guerreros arman liga instruccional, para mover a peloteros jóvenes
Incluirá a cuatro novenas y arranca este 16 de noviembre en San Luis Potosí
(Foto: Archivo El Gráfico)
Para amortiguar el golpe de la cancelación de la Liga Invernal Mexicana, que había significado un buen escaparate para los peloteros jóvenes, los clubes Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca se unieron para lanzar la Liga Instruccional 2018, con la participación de cuatro novenas.
Durante la presentación del torneo, se informó que el objetivo es mantener en un nivel de alta competencia a los prospectos más avanzados de las organizaciones, así como preparar a otros para el más alto nivel, de la mano de algunos de los peloteros experimentados y de todo el cuerpo técnico, tanto de México como de Oaxaca.
El modelo a seguir es el de las organizaciones más importantes de Estados Unidos, con cuatro equipos, buscando generar situaciones reales de juego y estadísticas de cada pelotero.
Acompañados por autoridades locales, Iván Terrazas, capitán de los Diablos Rojos y José Macías, coach de bateo de la novena escarlata encabezaron deportivamente la presentación del novel circuito que tendrá su inauguración del 16 al 18 de noviembre en el Parque 20 de noviembre de San Luis Potosí.
“Van a ver dos rosters muy interesantes tanto de Guerreros como Diablos incluyendo a muchachos que van comenzando y otros jugadores que se están estableciendo en la Liga Mexicana. Esperamos que asista mucha gente y que sea el parteaguas para que el beisbol profesional regrese a esta ciudad”, señaló Terrazas.
En la Liga Instruccional participaran cinco integrantes de los campeones del mundo Sub-23. José Carlos Ureña, Carlos Morales, Víctor Manuel Buelna y Estaban Bloch los harán por Diablos, mientras que Oziel Flores jugará con Guerreros.
El calendario consta de 18 juegos, a rol corrido, y se realizará en las ciudades de Oaxaca, San Luis Potosí y Ciudad de México, iniciando con los entrenamientos el 5 de noviembre.
Habrá seis partidos entre México y Oaxaca en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, del 31 de noviembre al 2 de diciembre y del 7 al 9 de diciembre.
El resto de los encuentros se realizará en la Academia Alfredo Harp Helú y en el parque Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca.