COLOCAN LLANTAS EN BACHES
Vecinos denuncian que Paso Exprés les afectó su calle, en la colonia Providencia
Durante construcción, calle Victoria funcionó como vía alterna; la dejan con cráteres
Foto: Archivo El Gráfico
La calle Victoria de la colonia Providencia de Cuernavaca, que se ubica al norte de la ciudad, funcionó durante varios meses como una vía alterna al Libramiento Cuernavaca durante la construcción del Paso Exprés. Por esa vialidad pasaron camiones de carga que poco a poco fueron dañando la calle hasta romper el canal pluvial en tres puntos, en donde los vecinos han colocado montones de llantas, para evitar que los vehículos caigan en esos grandes hoyos.
NO LOS PELAN
“Ya tenemos más de dos años con este problema; pasaban aquí los camiones de la autopista y quedaron en arreglar, pero nunca vinieron. Este canal capta toda el agua que bajaba de la autopista”, aseguró Carlos Maldonado Figueroa, residente de esa calle.
Dijo que en varias ocasiones las autoridades municipales y federales han acudido para revisar la vía, pero no la han reparado.
ALTO RIESGO
“Aquí es un foco de infección porque se estanca el agua; se han caído carros con familias en temporada de lluvia”.
Incluso otra de las vecinas de la zona, que prefirió no dar su nombre, aseveró que los niños de la colonia ya no pueden salir a jugar como antes, porque existe el riesgo de que puedan caerse en uno de los boquetes.