AUTOMOVILISMO
Lewis Hamilton gana el quinto título de F1 para Mercedes en Interlagos
Los integrantes de Mercedes Benz aplaudieron la victoria de Hamilton
(Foto: Archivo El Gráfico)
SAO PAULO.— El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) —que ya había obtenido hace dos domingos, en México, su quinto título de campeón del mundo—, ganó ayer el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.
Hamilton logró su victoria 72 en la categoría reina al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Con ello, Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de Constructores, al aventajar en 67 puntos (620 frente a 553) a Ferrari, que ayer se conformó con el tercer puesto del finlandés Kimi Raikkonen. Así que en el garaje de Mercedes se entonó de nuevo el famoso 'We are the Champions' de Queen.
En Brasil el gran protagonista fue Verstappen. Al que Ocon arruinó, en la vuelta 44, una victoria que parecía asegurada.
Max había salido quinto. Y estaba firmado una espectacular carrera que lideraba, tras superar a Kimi, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al propio Hamilton, cuando Ocon lo sacó de pista.
Verstappen, que venía de ganar hace dos semanas en Ciudad de México, efectuó un trompo y perdió diez segundos, en una acción en la que cedió el primer puesto al inglés que ganó con segundo y medio de ventaja, por lo que el enfado del holandés tras la carrera fue monumental.
Max, que afirmó que Ocon era "un estúpido" que había asumido "un riesgo innecesario" y que no hablaría con él "porque no" habla "con idiotas". Además empujó un par de veces al galo después de la carrera.
El mexicano Checo Pérez acabó en la posición 10 y sumó un puntito.