Consomé de pollo que sabe a gloria, ¡pruébalo!

Al día 16/11/2018 09:46 Javier Ramírez Actualizada 11:05
 

De boca en boca, don Chava y doña Judith se hicieron famosos hasta en el extranjero, por culpa de lo que hoy es su pasión y sustentos: la manera en la que logran que los alimentos sepan a bondad divina.

El éxito inició en 1973 cuando juntos decidieron reinventar lo que antes era una taquería en la que trabajaban. Cuando se quedaron al frente, cambiaron la oferta de su “fonda sin nombre” por tortas, café y atole, bien servidos y bien preparados.

Nunca fue fácil lograr el prestigio que hoy tienen. La pancita, las tortas de papa, las milanesas y la pechuga empanizada que con los años se incorporaron al menú, tuvieron que ser perfectas para quedarse en el gusto de la gente.

Lo mismo sucedió con los tacos dorados, chilaquiles y guisados variados. Cada uno, plato por plato, han tenido como misión conquistar el paladar de quien lo apetece.

Han pasado más o menos 15 años desde que el primer 'consomé especial' fue servido a un hombre antojadizo que un buen día se le ocurrió una combinación poco común.

Desde entonces, nada volvió a ser igual. A don Salvador García y su esposa se les prendió el foco y decidieron convertir un capricho individual en una nueva delicia para todos, pero mejorada al mil por ciento.

La receta tiene sus secretos y mucho cariño. En un mismo platón conviven el consomé de pollo, pechuga o muslo a elegir, jamón, quesillo, arroz y aguacate. También zanahoria, chayote y garbanzos.

El plus que sella este sazón corre a cargo del chile piquín o la salsa de chile chipotle que parece hecha por los dioses.

Debido a la alta demanda de este platillo, le fue asignado el miércoles como el día en que es elaborado sin falta. Los lunes pertenecen al menudo, los martes a los dorados, los jueves a las milanesas y los viernes son de chilaquiles extremos, por su tamaño. Además, diario hay agua de fruta natural.

Don Chava supo heredar de su abuela María de Jesús y su mamá Carmen Castro los poderes de la gastronomía. Cuando conoció a doña Judith Niyamoto, en la fila donde le darían la ficha para hacer el examen de ingreso a la secundaria, ignoraba que se casarían en el 71 y que en 2018 seguirían juntos y de pie, conquistando con su comida.

(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Visítalos en la calle de Iturbide 24, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios