Rinden homenaje
Exigen justicia compañeros y familiares de paramédico aniquilado en Taxco
Amigos y compañeros del paramédico asesinado en Taxco exigieron justicia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Arturo de Dios Palma
CHILPANCINGO.— “Nosotros no estamos armados, nosotros no somos parte de ningún conflicto, nosotros sólo queremos ayudar y salvar vidas”, dijeron los compañeros de Alejandro García Flores, el paramédico de la Cruz Roja asesinado en un ataque armado el domingo en San Juan Tenería, en Taxco.
Familiares, amigos y compañeros de Alejandro participaron en un homenaje donde exigieron justicia y castigo a los responsables del ataque que mató a tres policías estatales, e hirió a nueve personas, entre ellas seis paramédicos de la Cruz Roja.
Ayer el cuerpo del joven fue despedido en las instalaciones de la Cruz Roja en Taxco. Sus compañeros le rindieron un homenaje y una guardia de honor.
Un representante de la Cruz Roja Mexicana anunció que ante el ataque del domingo habrá cambios en su protocolo de seguridad.
El presidente de la Cruz Roja en Taxco, Oscar Escorcia, exigió castigo para los responsables. Pidió a las bandas delictivas respetar el trabajo de los socorristas porque lo único que realizan es brindar ayuda humanitaria.