CON PLANTÓN
Celebran por cancelación de la Ley ISSEMyM, en Toluca
En esta ocasión no fueron reclamos lo que gritaron en contra de los legisladores
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Decenas de trabajadores al servicio del estado se reunieron en las puertas de la Cámara de Diputados para reiterar su rechazo a la Ley ISSEMyM. Pero, aunque llevaban pancartas, en esta ocasión no fueron reclamos lo que gritaron en contra de los legisladores, sino agradecimiento porque la marcha atrás será una realidad, o al menos así lo anunció hace unos días el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández.
En múltiples ocasiones, los trabajadores que pertenecen a distintos sectores, incluida la Universidad Autónoma del Estado de México, han tomado las calles de la capital ya que consideran que el aumento de cuotas, así como la implementación de las Afores, es un atropello a sus derechos que pone en riesgo su retiro y la atención médica.
Si bien la norma deberá entrar en vigor el próximo 1 de enero, este sector ve con beneplácito la posición de los legisladores.
En este sentido, indicaron que están abiertos a apoyar una reforma en el ISSEMyM al reconocer la fragilidad económica que vive, siempre y cuando no vaya en perjuicio de los derechos de los trabajadores.