Su pueblo los despide
Dan último adiós a víctimas de trágica explosión en Tequisquiapan
Familiares y habitantes de Fuentezuelas velaron y sepultaron a los seis fallecidos alcanzados por estallido de pirotecnia
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
TEQUISQUIAPAN.– El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, ofició la misa de cuerpo de presente de las seis víctimas que murieron el pasado martes tras la explosión de pirotecnia ocurrida en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en San José Fuentezuelas. Ahí familiares y amigos les dieron el último adiós.
Durante la homilía, el obispo hizo un llamado a la comunidad reunida en el recinto y a los católicos de la Diócesis de Querétaro, para unirse en la fe y pedir por el eterno descanso de las personas que perdieron la vida, así como por la fortaleza para familiares y salud para los lesionados.
Faustino Armendáriz refirió que la muerte siempre será para el católico la oportunidad de trascender y que a pesar de la tragedia, se trata siempre de buscar la paz y la tranquilidad para aquellos que tuvieron la pérdida de sus seres queridos.
“Ninguna palabra humana tiene la capacidad para sanar el dolor, pero la palabra de Dios tiene el poder transformador y esperanzador para, en medio de nuestras situaciones difíciles, podamos seguir adelante, por ser hombres y mujeres de fe”.
El obispo recomendó a las personas encargadas de la pirotecnia en los festejos, que tengan todas las previsiones y cuidados al manejar los explosivos, ya que esta práctica es parte de la identidad cultural de los mexicanos y debe ser cuidada, junto con la integridad de los creyentes.
Por último, se despidió a los difuntos y se realizó el cortejo fúnebre al panteón donde fueron sepultados.