CONFERENCIA NACIONAL
Chicago venció a Green Bay y ya está en playoffs
49ers derrotó a Seattle, que aún debe esperar
(Foto: Archivo El Gráfico)
CHICAGO.— Mitchell Trubisky lanzó para dos touchdowns, Eddie Jackson cortó una racha sin precedente de Aaron Rodgers sin intercepciones y los Osos aseguraron el título en el Norte de la Nacional, al vencer 24-17 a los Empacadores de Green Bay.
Los Osos (10-4) no avanzaban a los playoffs desde 2010, cuando se coronaron también en la División Norte. Amarrar el boleto con un raro triunfo sobre sus odiados rivales hizo el logro aún más dulce.
La derrota, combinada con el triunfo de Minnesota, mantiene a Green Bay fuera de postemporada, de la que se ausentaría por segundo año consecutivo.
Chicago había perdido nueve de 10 duelos frente a los Empacadores (5-8-1), pero consiguieron su primer viaje a playoffs en ocho años, merced a su séptimo triunfo en ocho duelos.
Rodgers vio concluida una racha de 402 pases sin que uno solo fuera interceptado, un récord de la NFL.
En San Francisco, el pateador Robbie Gould anotó gol de campo de 36 yardas cuando restaban 3:06 minutos del tiempo extra y los 49ers rompieron racha de 10 derrotas consecutivas al superar 26-23 a los Halcones Marinos de Seattle.
Los 49ers (4-10), penúltimos en la División Oeste, tuvieron a su mariscal de campo Nick Mullens, que completó 20 de 29 pases para 275 yardas con un pase de anotación.
Por los Halcones Marinos (8-6), sublíderes en el mismo grupo de los 49ers, su quarterback Russell Wilson completó 23 de 31 pases para 237 yardas con dos pases de anotación.
En Atlanta, Julio Jones realizó una atrapada acrobática a un pase de Matt Ryan para anotar y los Halcones (5-9) cortaron racha de cinco tropiezos consecutivos al arrollar 40-14 a los Cardenales de Arizona (3-11).