CLAUSURA 2019
Clubes de la Liga MX optan por refuerzos suramericanos
Todos quieren el campeonato y buscan soluciones inmediatas
Foto: Archivo El Gráfico
La llegada al Monterrey del mediocampista argentino Maxi Meza, integrante de la selección de su país en la Copa Mundial de Rusia 2018, es una de las principales apuestas de equipos mexicanos por sudamericanos para el Clausura 2018.
Meza, un volante por derecha de primer nivel, aportará calidad al medio campo de Rayados, que a pesar de haber sido el mejor cuadro de la Liga en los dos últimos años, no ha ganado ningún título desde 2010.
El Pachuca, del entrenador español Pako Ayestarán, confirmó la llegada del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien regresa a México procedente del Boca Júniors para tratar de hacer campeón al equipo de mejores resultados en el balompié azteca en los últimos 20 años.
Además de Cardona, los Tuzos trajeron del Talleres al artillero argentino Nahuel Bustos, quien se unirá en el ataque a su compatriota Ismael Sosa, cedido por los Tigres, y al chileno Víctor Dávila, que le compraron al Necaxa.
Cruz Azul regresará a los entrenamientos este día con la meta de borrar la mala racha de 21 años sin un título de Liga.
Para el Clausura han reforzado el ataque con uno de los mejores goleadores de la Liga, Jonathan Rodríguez, quien debe aportar al ataque, punto flojo del conjunto en el pasado campeonato.
Luego de ser eliminado en el Apertura, León se hizo de los servicios de uno de los futbolistas más creativos de la Liga MX, el argentino Rubens Sambueza, además del delantero ecuatoriano Ángel Mena y del defensa chileno Dilan Zuñiga. Santos fichó al volante chileno Diego Valdés.
ESCUALOS CHARRÚAS
Desesperado porque está cerca de descender, Veracruz apostará por un milagro en el Clausura 2019 con un cuadro reforzado en el que aparecerán como nuevas adquisiciones los uruguayos Sebastián Rodríguez, volante, y Cristian González, defensa, así como el brasileño Nene Bonilha.
Atlas firmó al defensa peruano Anderson Santamaría y a los mediocampistas Osvaldo Martínez, paraguayo, y Darío Burbano, colombiano. Lobos contrató al delantero peruano Beto Da Silva, mientras Tijuana espera mostrar una mejor defensa con el zaguero argentino Diego Braghieri.
El Clausura comenzará el 4 de enero con los duelos Morelia-Toluca y Puebla-Cruz Azul y seguirá el resto del primer fin de semana del año con los partidos Querétaro-Atlas, Monterrey-Pachuca, León-Tigres UANL, Guadalajara-Tijuana, Pumas UNAM-Veracruz y Lobos BUAP-Santos Laguna.