estaba siendo muy deficiente
Coach regaña a Bourchard, en la final del Abierto de Auckland
La joven de 24 años comenzó perdiendo el primer set 7-6 y aunque logró igualar el partido llevándose la segunda manga 4-6, su juego no ayudó
(Foto: Archivo El Gráfico)
Vaya regaño que se llevó la tenista canadiense Eugénie Bouchard, número 86 en la clasificación WTA, pues su coach tuvo que entrar a la cancha para recriminarle su actitud para vencer a la holandesa Bibiane Schoofs, número 174 del mundo, en los octavos de final del Abierto de Auckland.
Y pues cómo no, si la joven de 24 años comenzó perdiendo el primer set 7-6 y aunque logró igualar el partido llevándose la segunda manga 4-6, su juego estaba siendo muy deficiente.
Ah, pero eso no fue todo, pues Bouchard tuvo varios gestos reprochables, como coger una toalla de mala manera, contestar al juez de silla y recibir una advertencia por golpear su raqueta.
Entonces, al término del segundo set su entrenador, el estadunidense Michael Joyce, se dirigió a ella para darle la clave de la victoria: "Todos los puntos que has perdido es porque... Vamos a ver, ella no ha ganado ningún punto todavía", comenzó Joyce, a lo que Bouchard respondió: "Pero ese es el problema, no puedo acabar los puntos".
"No, el claro problema es tu actitud. La única razón por la que has ganado el set es porque en los dos últimos juegos le has dado la vuelta y has luchado muy duro y has conseguido centrarte en el set. ¿Okey? Este es el primer partido que te veo jugar desde que estoy contigo y tu actitud está muy jodida", la regañó.
Blunt talk from Michael Joyce to Genie Bouchard as she forces a third set in Auckland:
"We do apologize if you were offended by some of his language," the commentator said after they cut the audio. pic.twitter.com/pUfWQHAMfP
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 2 de enero de 2019