Van 150 en un mes
Protección Civil y Bomberos de Toluca en alerta por incendios
Bomberos llaman a la población evitar la quema de pastizales
(Foto: Javier Rodríguez y Alma Ríos, El Gráfico)
TOLUCA.— En lo que va de la temporada de sequía, de diciembre del año pasado a enero, se han registrado más de 150 incendios de pastizal, en su mayoría generados por los ciudadanos, durante las quemas no controladas o de manera intencional, informó la dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
Ayer, una de estas quemas se propagó en la calle Juan Gutenberg, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales. El incendio generó la movilización de cuatro unidades y diez elementos de Bomberos, policías estatales y municipales, y socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México.
“Las principales causas que nosotros tenemos es por la gente, ellos mismos hacen las quemas controladas y otras personas las llegan a provocar y ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes”, señaló José Carmen Sánchez Solano, comandante de operaciones de Bomberos Toluca.
Ante ello, exhortó a los ciudadanos a evitar hacer quemas no controladas, tirar la colilla del cigarro o generar cualquier situación de riesgo.