Futbol mexicano

Pumas pierden enfrentamiento contra Atlas y los abuchean

Parece que los Pumas ni se han enterado que ya empezó la temporada: perdieron con Atlas en la Copa MX y suman 180 minutos sin anotar

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 09/01/2019 09:02 Gabriela Sánchez Actualizada 09:04
 

Los Pumas fueron incapaces de conseguir su primer triunfo del año y lo único que volvieron a ganar fueron abucheos.

Ayer perdieron 0-1 ante Atlas en el arranque de la Copa MX en Ciudad Universitaria, donde los locales suman casi cuatro meses sin vencer. Además acumulan 180 minutos sin anotar en este 2019.

El Estadio Olímpico Universitario lució prácticamente vacío. La afición felina, aún con el sabor amargo del empate sin goles ante Veracruz en la Liga, castigó al equipo con su ausencia.

Y sólo unos pocos seguidores se dieron cita en la gélida noche universitaria, con la esperanza de ver al fin una victoria en casa.

En el césped, un cuadro auriazul plagado de suplentes batalló para regalarle una alegría a su gente ante los Zorros, que utilizaron a la mayoría de sus titulares.

En el once inicial de David Patiño destacó el ingreso de Alan Mozo, quien no vio acción en la Liga por estar suspendido. También vio acción el portero Miguel Fraga. De los futbolistas que jugaron el domingo ante los Tiburones Rojos, sólo repitieron Alan Mendoza y Felipe Mora.

Fue éste último quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero su cabezazo fue directo a las manos del arquero José Hernández.

Los rojinegros también generaron peligro cuando Juan Vigón recibió el balón en el área, se quitó al arquero Fraga y disparó, mas Pablo Jáquez salvó en la línea a los universitarios.

Para el segundo lapso, el técnico David Patiño mandó al terreno de juego a Martín Rodríguez con el fin de fortalecer el ataque con la rapidez y gambetas del chileno. No tuvo éxito, pues la tropa del Pedregal careció de claridad al frente.

Todo lo contrario del cuadro tapatío, que no bajó los brazos y logró el 0-1 al minuto 75’, luego de que Jesús Isijara emprendió la carrera y mandó servicio al área chica para que Rodolfo Rivera aprovechara la mala salida del guardameta y decretara la victoria que mancilló el orgullo azul y oro.

Aunque había tiempo para reaccionar, los felinos se desvanecieron. Tal parece que no se han enterado que ya inició la temporada, tanto en la Liga Mx como en el certamen copero. Suman una derrota y un empate, además de que no han anotado.

Google News - Elgrafico

Comentarios