Le abollan la corona
Cruz Azul cae ante León y se va al fondo del Grupo 5
La Máquina empieza mal el camino hacia el bicampeonato de Copa; suma tres juegos sin vencer entre esta justa y la Liga
(Foto: Archivo El Gráfico)
A La Máquina le abollaron la carrocería. El actual campeón de la Copa MX tuvo una triste presentación en el torneo, al caer 2-3 con el León, en el coloso de Santa Úrsula.
Este marcador mandará al fondo del Grupo 5 a los cementeros con cero unidades, atrás de los Panzas Verdes y de Oaxaca, que tienen tres unidades.
El tener un punto en la Liga MX y dos juegos sin ganar en el arranque del torneo provocaron acudieran menos de mil personas al Estadio Azteca para apoyar al campeón copero.
Al igual que sucedió en la semifinal de la edición 2018, los esmeraldas tomaron la ventaja.
Y para que la cuña apriete tenía que ser del mismo palo, pues a los siete minutos Ángel Mena se quitó la marca de Adrián Aldrete y con un tiro cruzado metió el balón a la red para el 0-1.
El propio Aldrete tuvo el empate más tarde, ya que se quedó sólo en el área, pero su cañonazo se fue las tribunas.
Al ver que el ataque de La Máquina no producía jugadas de peligro, la escasa porra azul comenzó con el tradicional cántico: “¡Pongan huevos, azules pongan huevos!”.
Ese grito hizo efecto en los jugadores locales, pues al minuto 19 un disparo de Jonathan Rodríguez venció la estirada del arquero William Yarbrogh para el 1-1.
Los felinos retomaron el dominio en la pizarra por un error de la defensa azul. Rubens Sambueza cobró un tiro libre; en su afán de despejar, Milton Caraglio envió el esférico a su propia portería y así llegó el 1-2.
A siete minutos del final de la primera mitad, Caraglio estuvo a punto de sacarse la espinita, pero su remate se fue a un lado de la cabaña de los Panzas Verdes.
Cuando el silbante Alejandro Funk mandó al descanso a los 22 jugadores, el público abucheó a los celestes.
Para la segunda mitad, Sambueza colocó el 1-3 con un disparo de tiro libre, imposible para el guardameta Guillermo Allison.
Pedro Caixinha envió al terreno de juego a Édgar Méndez y a Roberto Alvarado en busca de empatar el encuentro, pero la Fiera seguía muy ordenado atrás y no había peligro en su cabaña.
Al minuto 73 se decretó un tiro penal a favor de Cruz Azul que El Cabecita Rodríguez convirtió en el 2-3.
Por más que insistió el cuadro de casa, los pupilos de Nacho Ambriz aguantaron la victoria y le machucaron el orgullo a La Máquina.
“Estamos en deuda con nuestra afición. Me gusta pasar por momentos como éste porque aprendes y es cuando sacas tu casta”, afirmó Caixinha.